Lanzarote es una isla con muchos lugares hermosos e interesantes para visitar, y el pueblo de Femés no es la excepción.
Este pequeño pueblo, con alrededor de 200 habitantes recibió en el año 1979 un premio reconocimiento por parte del Patronato Provincial de Turismo.
Lo más visitado en este pueblo es la Plaza San Marcial del Rubicón, pues aquí está ubicada la Iglesia del patrono de Lanzarote y el Mirador de Femés, en donde podrás tener una hermosa vista mientras que disfrutas de una buena comida en compañía de familiares, amigos o tu pareja.
Visitar los distintos pueblos lanzaroteños es una gran forma de enriquecer tu experiencia durante en esta hermosa isla, de esta manera podrás conocer y aventurarte por las diferentes actividades disponibles que mejorarán mucho más tus vacaciones en Lanzarote, volviéndola una experiencia inolvidable.
No querrás perderte de este artículo, en el que te contamos todo lo que necesitas antes de visitar el pueblo de Femés y sacar el máximo provecho a cada hora de tus vacaciones.
¿Cómo llegar a Femés?
Este pueblo está ubicado en el macizo de los Ajaches, entre montañas que discurren del noroeste al sudeste. Si planeas ir en autobús, hay algunas líneas que parten de Arrecife y pasan por este hermoso pueblo de Lanzarote.
Por ejemplo, la línea de Intercity te puede llevar directamente de Arrecife a Femés en un viaje que dura cerca de 45 minutos y no te costará más de 5 Euros.
¿Qué hacer en Femés?
En el pueblo de Femés puedes encontrar algunas actividades interesantes que puedes aprovechar en compañía de tus amigos, familia o en pareja.
Aquí puedes hacer un pequeño tour por los sitios más visitados, en donde vas a conocer más de su cultura, su gente y su historia. Las principales actividades que recomendamos en este atractivo pueblo son las siguientes:
Visita la Ermita de San Marcial del Rubicón
Sabemos que conocer la cultura de un pueblo puede ser muy interesante, por ello te recomendamos visitar la iglesia de San Marcial del Rubicón.
En donde tendrás la oportunidad de ver la imagen del patrono de Lanzarote, quien a su vez es uno de los patronos de la Diócesis de Canarias.
Esta Ermita la puedes visitar en la encantadora plaza del pueblo, la reconocerás fácilmente por su hermosa fachada blanca y con portales de piedras volcánicas rojizas, además del típico campanario.
La celebración del patrono de Lanzarote es una de las festividades religiosas más importantes de Lanzarote que se celebra cada 30 de Junio.
Sin embargo, los habitantes de Femés celebran a este santo cada 7 de julio con diferentes actividades, tales como la procesión de la imagen del Santo, luego de la Solemne Eucaristía dirigida por el obispo.
Por otra parte, también disfrutarás de observarlos bailar al ritmo de la música tradicional en este importante festival.
Explora el Monumento Nacional Los Ajaches
Perfecto para estirar las piernas, preparar tu cámara fotográfica y capturar el hermoso paisaje que este macizo volcánico ofrece.
Con una superficie de 3.009 hectáreas y una longitud de 7,5 kilómetros, este monumento representa muy bien a los edificios volcánicos antiguos que fueron construidos en situaciones climáticas muy distintas a las actuales.
Además, en sus yacimientos paleontológicos se han descubierto fósiles del Plioceno inferior que resultan interesantes en el mundo de la ciencia.
Pero lo que seguro te llamará la atención de Los Ajaches es su gran altura de 560 metros y las encantadoras aves silvestres que aparecen aquí. Sin dudas es un lugar muy interesante que debes conocer en el pueblo de Femés.
Disfruta el Mirador de Femés
Otro mágico lugar para disfrutar de un paisaje único en el pueblo de Femés a la vez que disfrutas de una buena comida.
Sabemos que unas buenas vacaciones están llenas de experiencias placenteras que te permiten despejar la mente y disfrutar de tu viaje.
Es por ello que te recomendamos este mirador ubicado en la plaza San Marcial, en donde podrás visualizar Timanfaya, Los Hervideros, la Playa de Janubio, el Charco de los Clicos y La Geria.
Sumado a esto, los platillos que ofrecen son realmente muy placenteros y lo mejor es que tienen variedad de opciones para vegetarianos. Además, sirven deliciosos postres, bebidas y alcohol.
Es una muy buena opción para observar la puesta del sol, ya que está abierto desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, suficiente tiempo para sacar unas buenas fotos y pasar un rato agradable en compañía de tus seres queridos.
Los mejores restaurantes de Femés
Las mejores vacaciones son aquellas en donde puedes deleitarte con buena comida local y pasar un rato agradable con tus seres queridos, sobre todo después de un día de paseo por el deslumbrante pueblo Femés.
Aquí te mencionamos los mejores lugares para comer:
Bar. Restaurante Femés. Casa Juan
Si pasas por la Avenida a Femés, entonces lo más probable es que veas el restaurante Femés Casa Juan, abierto de 12:00 a 20:00 h.
Aquí podrás disfrutar de bebidas alcohólicas y excelentes comidas españolas de buena calidad y a precios considerables.
El Restaurante Femés ofrece un buen servicio por parte del personal, además de un ambiente acogedor y familiar que te hará sentir en confianza de inmediato.
Casa Emiliano
En la Calle De La Plaza podrás visitar el restaurante Casa Emiliano que ofrece muy buenas comidas españolas y mediterráneas con diversas opciones para elegir, incluso para vegetarianos.
Aquí podrás disfrutar de deliciosas comidas y postres a muy buen precio y calidad, en un horario de 12:00 hasta las 20:00 h.
También cuenta con estacionamiento para clientes y un bar completo en donde podrás pasar un rato agradable, además de un espacio al aire libre que te hará disfrutar un poco más la vista de este acogedor pueblo.
Quesería Rubicón
En la Plaza de San Marcial podrás encontrar la quesería más reconocida y antigua de Lanzarote, aquí no solo podrás disfrutar de los mejores quesos sino que también puedes deleitarte con sus mermeladas, mantecados, vino, gofio, mojos y muchas otros productos que no arrepentirás de probar.
El rango de precios de esta quesería es entre 4 US$ y 59 US$ y podrás visitarla de lunes a jueves desde las 10:00 hasta las 19:00 h, mientras que los viernes y sábados de 10:00 a 15:00 h.
Conclusión
Explorar todos los sitios turísticos e interesantes de Lanzarote -en especial de pueblos tan llenos de vida como Femés-, es un excelente plan de vacaciones, ya que así puedes conocer y disfrutar de nuevas experiencias que quedarán marcadas como recuerdos imborrables.
En este sitio puedes disfrutar de unas vistas fantásticas en el mirador de Femés y en el macizo volcánico Los Ajaches, así como también puedes visitar su famosa plaza en donde se encuentra la quesería Rubicón y la Iglesia de San Marcial del Rubicón.
Por último, no te olvides de parar en sus restaurantes para deleitarte con el sazón lanzaroteño que tienen los habitantes de Femés.