Lanzarote es uno de esos lugares que debes visitar al menos una vez en la vida. Conocer las mejores playas de Lanzarote es una obligaición, para maximizar tu experiencia en la isla.
Lanzarote, ubicada en las Islas Canarias frente a las Costas de África Occidental, tiene uno de los climas más privilegiados de la región.
La calidez se siente todo el año y por eso es uno de los destinos preferidos entre los amantes de las playas de toda España.
Cada año, millones de turistas eligen las playas de Lanzarote como destino; por sus impactantes paisajes volcánicos, las cavernas y la gran variedad de actividades que permiten realizar.
A primera vista se presenta como una isla pequeña, pero tiene muchas playas con paisajes espectaculares.
Además cuentan con todos los servicios a los alrededores, excelentes restaurantes, alojamiento para todos los gustos y tiendas para que lleves a casa un lindo souvenir de la isla.
Sus apacibles aguas son el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos y explorar el mar en su máxima expresión.
¡Quédate con nosotros, te mostraremos lo mejor de Lanzarote y por qué será tu próxima parada obligatoria!
¿Cuánto cuesta ir a las mejores playas de Lanzarote?
El precio a pagar por este mágico destino va a depender de cómo quieras visitar la isla. Básicamente, puedes ajustar tu presupuesto y disfrutar siempre al máximo.
¿Viajero exigente? Te encantan los lujos y los hospedajes al mejor estilo de los famosos, obviamente el viaje te saldrá un poco costoso. Pero también hay opciones para presupuestos medios y hasta para mochileros
En cambio, si eres un viajero nivel estándar, que aprecias la sencillez y que además te gustan los ambientes familiares, hay muchos paquetes turísticos que te servirán.
Lanzarote es un lugar multifacético donde con precios razonables puedes convertir tu viaje en una aventura inolvidable.
En temporada baja, entre enero y abril los mejores hoteles hacen promociones especiales para atraer más turistas, por lo que debes considerar viajar en estas fechas.
La mayoría de los hostales y grandes hoteles ofrecen junto con el hospedaje, servicios adicionales para poder hacer varias actividades con snorkel, buceo, surf y hasta pescar con arpón si lo deseas.
¿Viajar como mochilero? También tienes muchas opciones, como hostales de bajo de precio donde puedes pernoctar y en el día irte a las playas a explorar al lugar, al mejor estilo aventurero.
¿Qué actividades puedes realizar?
Lanzarote es un destino turístico activo durante todo el año,donde el dinamismo se siente en el ambiente.
Los turistas lo visitan una y otra vez, precisamente, porque se pueden realizar muchas actividades. Desde pasear en camellos, hacer excursiones en Jeep, visitar las cuevas, pasear por la laguna verde, ir a los hervideros, ver los atardeceres en el mirador hasta visitar el mercadillo de Teguise.
Lanzarote es perfecta para sentir la adrenalina, te permite realizar todos los deportes acuáticos que puedas imaginar.
Puedes disfrutar un día de playa paseando en moto de agua, parasailing detrás de una lancha, kayak, banana boat y crazy UFO. Además de vivir experiencias únicas buceando con tiburones, volar en una tabla deslizadora, surf de remo y hacer una visita guiada al museo Atlántico en playa blanca.
Por otro lado, no hay mejor forma de conocer Lanzarote que adentrarse en su acervo cultural, conocer su gente y estar dispuesto a recorrer sus calles. Si eres amante del senderismo y las caminatas exploradoras, Lanzarote te da la oportunidad de andar caminos con paisajes alucinantes.
Asimismo, te brinda la oportunidad de degustar platos típicos de la zona y tienes una amplia carta de gastronomía internacional. Así que atrévete y haz tantas actividades como te sea posible disfrutando al máximo tu estancia.
Las mejores playas de Lanzarote
Hablar de las mejores playas de Lanzarote, no exige escoger una mejor, porque cada una tiene su encanto. Lo que sí podemos destacar son las cualidades de cada una y decirte con sinceridad que las visites todas.
Tal vez tu tiempo estimado de tu viaje sea corto, pero lo mejor es que te organices para que aproveches al máximo el tiempo que vayas a estar en la isla. No puedes dejar de visitar estas playas ¡Toma nota!
Playa de Papagayo
¿Quieres disfrutar de aguas mansas y cristalinas? No hay mejor lugar en Lanzarote que la Playa Papagayo.
Es una playa virgen, a su alrededor no encontrarás tiendas ni restaurantes, solo un paisaje abierto de inmensa belleza. Resalta por el color dorado de la arena y por un tono esmeralda que refleja el mar.
Situado próxima al Parque Natural de los Ajaches y está ubicada en una especie de ensenada semicircular, donde se destacan unas piedras gigantes bordeando la línea costera.
Muchos turistas la catalogan como un lugar de ensueño y la verdad no hay razones para dudarlo. El oleaje es sereno y apacible, genial para bucear.
Algunos se dan el lujo de coger un pequeño espacio para agarrar sol desnudos, un privilegio que no puedes tener en todas las playas de España.
Aquí la privacidad forma parte del paisaje, sin tumbonas, sin música, solo con el sonido del mar de fondo y tus ganas enormes de no querer irte de este lugar. Cuidado, ¡lleva tu protector solar porque no encontrarás palmeras para refugiarte!
Playa Famara, entre las mejores playas de Lanzarote
Famara y sus 6 kilómetros de costa te esperan para hacerte vivir la mejor experiencia de tu vida.
Una playa cobijada por un risco montañoso imponente, que se acopla con la transparencias del agua y sus arenas finas. Desde antes de entrar a la playa puedes ver el punto más alto de la isla, Peñas del Chache, todo un paraíso que te hará vibrar.
Esta es una de las playas más visitadas por los amantes del surfing y el kitesurf. De hecho, en el pueblo de Famara queda una de las mejores escuelas de estos deportes.
Lo que te sorprenderá del lugar, además del paisaje, es que es un sitio donde todos pueden disfrutar. Los niños corretean sin temor por las orillas de la playa, los deportistas en el mar y, a lo lejos, verás grupos haciendo yoga o simplemente tendidos en la arena. Hay suficiente espacio para todos.
El pueblo de Famara en sí, es relajado y sin complicaciones. El sol calienta y la gente en sus calles disfruta de la naturaleza, sin formalidades y muchas veces hasta sin zapatos.
Los pequeños restaurantes de las inmediaciones te invitarán a probar los platos del mar y si tienes suerte, hasta puedes hacer nuevos amigos.
Piscinas naturales de los Charcones
A tan solo 5 minutos de la zona residencial de Playa Blanca, al suroeste de Lanzarote, nos encontramos con las piscinas naturales de los Charcones. Estas formaciones son el lugar perfecto para conectarte con la naturaleza.
Hay varias formas de poder disfrutarlas, la mejor es por la zona de las ruinas del hotel Atlantic Sol. Aunque si avanzas un poco te vas a encontrar con un gran charco lejos del bullicio de los turistas donde podrás relajarte por horas o al menos mientras el sol esté en todo su esplendor.
¡No descartes la posibilidad de ver el atardecer dentro de esta piscina natural!
Estos charcos fueron creados tras una fuerte actividad volcánica, el paso de la lava fue dando formas orográficas espectaculares. Puedes nadar sin mayores inconvenientes, sin olas y sin corrientes fuertes.
Existen varias piscinas naturales en Los Charcones, unas más profundas que otras pero todas seguras y dispuestas a recibirte en un gran chapuzón.
Estás piscinas cuentan miles de historias de turistas de todas partes del mundo… parejas de enamorados y hasta de rupturas. Si te animas puedes hacer un poco de senderismo, ir recorriendo el lugar y bañarte donde te apetezca.
Playa del Risco
Cobijada por el risco de Famara, la apartada playa el Risco se presenta como un lugar de ensueño. Es curioso el hecho de que las arenas son un poco más claras que el resto de las playas de Lanzarote, esto es misterio que impacta a todos de entrada.
Para llegar a Playa el Risco tienes dos alternativas: la primera es por barco, una pequeña embarcación que se toma en el pueblo de Famara, Orzola o Caleta del Sebo y te lleva en un recorrido no mayor de 20 minutos a través de la costa.
La segunda alternativa es por tierra, es algo así como una expedición para llegar a la conquista de un paraíso. Una ruta en forma de zig zag que te llevará no más de 40 minutos y que puedes emprender con una guía. Solo tienes que colocarte tus zapatos deportivos, empacar algo de agua y comenzar a caminar.
Conclusión
A lo largo de toda la Isla de Lanzarote no podrás encontrar un punto negativo, el esplendor de sus playas, la majestuosidad de los riscos y el imponente verdor de las aguas te invitan a volver más de una vez.
Todas las playas en Lanzarote te dan la oportunidad de hacer decenas de deportes acuáticos y pasar unas vacaciones inolvidables.
De ser posible emprende este viaje con una persona especial, un grupo de amigos o con tu familia. No te arrepentirás y recuerda, este es un destino turístico dinámico, aquí no hay tiempo para el descanso.
¡Ven y vive Lanzarote en todo su esplendor!