¿Necesitas motivos para visitar Caleta de Famara? Probablemente… en el caso que no conozcas el pueblo y la zona.
En realidad ¿en que nos basamos para seleccionar un destino turístico? En la actualidad, con la enorme oferta que existe puede hacerse muy difícil encontrar verdaderas joyas que visitar.
El presupuesto, los gustos de cada persona, las opiniones, las necesidades personales… todos son factores influyentes para identificar un lugar donde pasar las vacaciones.
En el caso de la zona de Famara, basta con ver un par de fotos para querer visitar Caleta de Famara desde el primer momento.
El enamoramiento suele ser instantáneo, seguido de una tendencia a la búsqueda de información, guías y demás.
En el hipotético caso, en el cual, todavía estés dudando si merece la pena visitar Caleta de Famara, vamos a enumerarte una serie de razones que te ayudarán a salir de tus dudas.
Sigue leyendo y descubre por que visitar Caleta de Famara puede ser tu próximo y mejor plan de viaje.
¿Por qué visitar Caleta de Famara?
Son muchos los atractivos que pueden hacer de la zona de Famara una parada clave para tus días de asueto.
Lee con detenimiento los siguientes motivos y saca tu mismo las conclusiones:
1.- Un destino diferente
Con toda seguridad, conocerás el concepto de «destino diferente» en multitud de anuncios de viajes.
En este caso, esto es toda una realidad. Caleta de Famara es un lugar diferente. A pesar de sus encantos no ha cedido al turismo comercial y sigue manteniendo vivo su encanto natural y respeto por su entorno.
La fotografía que deja Caleta es muy difícil de encontrar en otro rincón, es lo que ves sin más.
Un destino propio, original y distinto capaz de proponer infinidad de experiencias y actividades.
2.- Encanto de pueblo rural pesquero
La historia de Caleta de Famara está ligada indivisiblemente al mar, motor económico y de sustento desde siglos.
El mar ha moldeado el plano de Caleta: calles de arena fina, sin asfaltar, las cuales serpentean sinuosamente entre cuidados bloques de casas de color blanco.
Pasear por Caleta es vivir el mar y la pesca de un modo muy personal, sintiéndote parte de todo. La brisa marina te transportará mucho más lejos de lo que puedas pensar, una experiencia que ha de vivirse.
3.-Naturaleza libre
Naturaleza libre y prácticamente intocable. Pasear por Famara es disfrutar de un paisaje invariable en el tiempo.
Generaciones y generaciones de familias han visto y vivido el mismo paisaje.
Esto ha sido gracias a la voluntad inquebrantable de vecinos y gobiernos que han querido siempre salvaguardar el carácter natural de la zona, sin artificios o construcciones masivas.
4.- Bungalows en Caleta de Famara
No existe una mejor manera de disfrutar y sentir Caleta de Famara que alojándote en sus originales e increibles bungalows.
Viviendas de planta baja, mimetizadas con el entorno y a los pies del mar. Poseen el encanto rústico de la cultura del lugar, aportando todas las comodidades que cualquier tipo de visitante necesita.
Dentro de un bungalow nunca dejarás de lado el mar ni el paisaje. Con terraza y zonas ajardinadas, ver el aterdecer se convertirá en un privilegio diario.
5.- Gastronomía
La gastronomía canaria es la eterna desconocida y no será por sus deliciosos platos.
Sin duda alguna, el mar es el gran protagonista, mostrando una cocina con productos de cercanía y temporada.
Destacan los deliciosos pescados como el mero negro, la exquisita gamba la Santa o el popular plato Ropa Vieja.
Además, la gran mayoría de los restaurantes tienen unas estupendas vistas al paisaje, con grandes ventanales. Un placer no solo para el gusto sino para la vista.
6.- Deporte
Caleta de Famara es un lugar idóneo para los amantes de los deportes. Su especial geografía permite la práctica de diferentes disciplinas deportivas.
Surf, kite-surf… la costa ofrece infinidad de oportunidades para practicar deportes de agua. El fuerte viento que impera en la zona hace las delicias de los más arriesgados.
También, el trekking y el senderismo son dos alternativas muy recomendables, por la infinidad de parajes cercanos, como El Risco.
Visitar Caleta de Famara permite abrir tus sentidos para disfrutar de todo lo bueno que puede darte un paisaje de ensueño.
7.- Visitar Caleta de Famara en busca de tranquilidad
Pero sin duda alguna, la cualidad más destacable al descubrir Caleta de Famara es sentir la verdadera noción de relax y tranquilidad.
En estos tiempos, donde abundan las grandes aglomeraciones y destinos turísticos masificados, Caleta brinda el ritmo de vida de un pueblo pesquero que ha sabido conservar sus costumbres y estilo de vida.
El silencio, el sonido del mar o el siseo del viento serán un acompañante más durante tu estancia en la zona.
Ahora, más que nunca, el relax y la tranquilidad son valores escasos muy difíciles de encontrar y disfrutar. Date el gusto de deleitarte del sosiego canario que aporta la vida en Caleta de Famara.
Llegados a este punto, tienes un buen puñado de razones para visitar Caleta de Famara.
Compruébalo tu mismo y descubre que el paraíso puede estar mucho más cerca de lo que crees.