¿Qué hacer en Caleta de Famara? Es una pregunta muy difícil de contestar, pue existen una gran variedad de posibilidades.
Viajar a Caleta de Famara es integrarse dentro de un entorno natural único donde el mar y la naturaleza son los auténticos protagonistas.
Es un destino ideal para cualquier tipo de turistas: familias con niños, gente deportista, personas mayores… toda persona tiene cabida en este precioso enclave.
En el caso de que no sepas qué hacer en Caleta de Famara, vamos a darte un serie de sugerencias que pueden hacer tu experiencia en el lugar, un hecho inolvidable.
Qué hacer en Caleta de Famara ¡Toma nota!
Cuando seleccionamos un destino, ya tenemos cierta idea de lo que nos vamos a encontrar o lo que vamos buscando.
Al realizar el listado sobre las cosas qué hacer en Caleta de Famara, surgen diferentes actividades y sensaciones que al llegar allí se multiplican.
A continuación vamos a mostrarte algunas ideas sobre qué hacer en Caleta de Famara que ampliarán tu experiencia al máximo ¡Vamos allá!
Siente Caleta de Famara
Esta primera opción puede resultarte algo extraña… pero es lo primero que vas a experimentar al llegar a Caleta.
Caleta de Famara es un mundo aparte de aquello que ya conoces. Prácticamente el tiempo se detiene, la naturaleza borra cualquier huella de gran urbe o stress.
Por ello, la primera recomendación sobre qué hacer en Caleta de Famara es sentir el pueblo.
Pasear tranquilamente por sus calles de arena suave sin asfaltar y dejarse llevar por el sonido del mar.
Situarse ante la inmensidad del mar y cerrar los ojos es un buen modo de saluda a Caleta y sentirse parte de un entorno único y mágico.
Surf
Hablar de Caleta es hablar de Surf. En muy pocos lugares en el mundo se dan las condiciones y se vive el Surf como en este paraje.
El viento del norte barre Caleta y su costa de un modo animoso, lo que dibuja un escenario espectacular para la práctica del deporte de la tabla.
Tanto si eres un valiente novato o un experimentado surfista, el mar de Caleta te hará disfrutar de uno de los deportes más singulares y emocionantes que existen.
Recordamos que hay un buen número de academias y lugares para aprender y/o convivir como un auténtico surfero.
Yoga y Relax
El carácter paradisiaco de Caleta de Famara invita la relajación y el relax. Ya tienes el escenario ahora completa tu experiencia relajante con unas buenas clases de yoga al lado del mar.
La experiencia es inigualable, el yoga está muy presente en esta zona. Podrás disfrutar de clases regulares y sumar una actividad de gran calidad en tu estancia en Caleta.
Tanto si eres un principiante o todo un experto en el arte del yoga, Caleta se convertirá en un lugar recurrente para la práctica de esta excelente modalidad de relación de cuerpo y mente.
Disfruta de la gastronomía local
En Caleta Famara no solo podrás deleitarte con sus paisajes, tranquilidad y playas… también es un lugar que destaca por su gastronomía local.
Histórica zona de pesca, podrás degustar los mejores pescados combinados con platos de comida tradicional canaria.
Además la mayor parte de restaurantes ofrecen unas vistas inmejorables y a pie de playa o del mar.
Paseos, senderismo, trekking…
Las actividades al aire libre son innegables para disfrutar de lleno este singular y paradisiaco paraje.
La kilométrica Playa de Famara te invitará dar largos paseos pegado al mar y sintiendo la brisa fresca y marina.
Pero esto es tan solo una de las opciones que podrás hacer diariamente en tu estancia en Caleta… pero hay mucho más.
Una escapada al Risco de Famara o descubrir la Isla de Graciosa son alternativas que te permitirán hacer un poco de ejercicio y deleitarte de los grandes paisajes del lugar.
Existen numerosas rutas y opciones que te harán descubrir todos los secretos que puede brindarte Caleta de Famara, desde alternativas tranquilas hasta las más exigentes que requieren una mejor forma física.
Bungalows de Famara
Disfrutar de Caleta es disfrutar de sus Bungalows. Los Bungalows de Famara son el alojamiento natural e ideal para poder vivir una experiencia completa en el lugar.
Construcciones únicas y singulares que armonizan y cuidan el medio ambiente del lugar, ofreciéndote el disfrute del mar y del paisaje de Caleta.
Visitar Caleta de Famara es una experiencia diferente que has de vivir desde el primer momento que pongas el pie en sus calles de arena fina.
Naturaleza, mar, deporte, tranquilidad, buena comida… ¿Qué más puedes pedir?